miércoles, 15 de julio de 2015

Tipos de cuidado de nuestro cuerpo

Los hábitos de higiene y limpieza indispensables en un hogar ,hablaremos de los hábitos de higiene indispensables para los niños y de la forma en que podemos ayudarles a lograrlos.
Lavarse las manos: El lavado de las manos es el más prioritario e importante de los hábitos de salud e higiene personal que debemos aplicar a los niños. Las manos son el vehículo fundamental con el que entramos en contacto con otras personas y toda clase de objetos y superficies y, por tanto, son fuente potencial de contagios.

Lavarse los dientes :es otro de los hábitos de higiene que los niños deben adquirir, y hacerlo, igual que con las manos, con ejemplo y ayuda de los padres.Es importante recordar que la limpieza dental debe comenzar al aparecer los primeros dientes y que, aunque hacia los tres años ya pueden hacer solitos uso del cepillo, no es conveniente dejar de ayudarles hasta los seis, pues de otro modo corremos el riesgo de que no lo hagan bien


                              
Hay otros hábitos de higiene indispensables para los niños que también son importantes, por supuesto: la ducha o el baño cuando estén sucios, lavarse el pelo, peinarse (aunque yo, con eso, soy muy flexible), no mancharse o tocar heces de animales o agua estancada y aprender a toser tapándose la boca y estornudando en un pañuelito o, al menos, lejos de la cara de otros. También son importantes, por supuesto, y será necesario atender a ellos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario